Nuestra Historia

Conoce como empezamos.

Historia - Universidad Superior Hernando Arias de Saavedra

Historia

La Universidad Superior Hernando Arias de Saavedra es una institución que inicialmente fue denominada "Universidad Técnica Pedagógica de Luque", cuyos estatutos fueron reconocidos por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación N° 2603, de fecha 8 de marzo de 1994. Posteriormente, el 19 de junio de 1997, se sanciona la LEY N. 2.670 del Poder Legislativo, que crea la Universidad Técnica Pedagógica de Luque.
En el año 2007 se logra la promulgación de la Ley N. 3527 que modifica el Art. 1 de la Ley N. 2670 y la "Universidad Pedagógica de Luque" pasa a denominarse "Universidad Superior Hernando Arias de Saavedra".

Inicialmente la universidad habilitó las carreras de grado de Derecho, Odontología, Comercio Exterior, Administración Aduanera, Ciencias del Deporte, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Programas de Maestría, Doctorado en Ciencias de la Educación y Ciencias del Movimiento Humano.

En el año 2019, bajo nueva dirección la Universidad presenta ante el CONES, el proyecto para habilitación de la Facultad de Ciencias de la Salud, con las carreras de Medicina y Enfermería, además inicia la construcción de su propio edificio universitario a través de empresas aliadas.

El edificio universitario con 3.200m² se encuentra ubicado en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero, frente a la línea internacional que divide Paraguay y Brasil. El proyecto original de la universidad, que se terminó en diciembre del 2019, cuenta con una amplia biblioteca, un laboratorio de anatomía, un laboratorio de histología y anatomía patológica, un laboratorio de simulación, un laboratorio de microbiología y bioquímica, un laboratorio de osteoteca, una sala de informática con 30 computadoras, y 22 salas de clases con capacidad para 50 alumnos cada una, un salón auditorio para 90 personas, amplias oficinas administrativas, una sala específica para atención al alumno extranjero, dos ascensores, además de un restaurant tipo buffet con capacidad para 80 personas, y una terraza para recreación en el último piso del edificio.
El edificio universitario ha sido proyectado exclusivamente para una universidad, es moderno y cómodo, para garantizar que los alumnos se sientan no solo identificados, pero también como en casa.